Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Faltan pocos días para que empiece la fiesta más importante de toda China, el , también llamado fiesta de primavera o el año del cerdo.
Cada año, entre el 21 de enero y el 20 de febrero, un quinto de la población mundial se reúne para esta enigmática celebración, que significa un renacer, un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para crecer. 

Es una época llena de acción y las celebraciones se pueden alargar hasta el día quince, cuando se celebra el Festival de las Linternas. En este tiempo, los lazos familiares y el concepto de familia unida es de gran importancia.

Por eso, siempre se festeja acompañado por los miembros de la familia. La ocasión se aprovecha para volver a los pueblos y visitar a los parientes y amigos que hacía tiempo que no se veían. Aunque vivan lejos, el Año Nuevo es definitivamente el mejor momento para estar todos juntos. 

En países de occidente, la cultura asiática ha calado hondo. Miles de pobladores orientales están repartidos por el mundo, pero es justamente esta celebración la que los une desde lejos. 'Luisa, la Diosa del Amor' recomienda que durante esta celebración, en las mesas predominen los tonos rojos y azules, que transportarán a Oriente.

Tampoco deben faltar las velas aromáticas ni los ramillos de canela, pues tiene un poder que atrae al amor y al dinero. Este es uno de los ingredientes que está presente en muchos rituales y creación de amuletos. 

Tenerla canela cerca a nosotros nos puedes reforzar la energía positiva que tenemos para cumplir con nuestros propósitos. Tiene un componente para endulzar las relaciones personales. Además, aporta tranquilidad y empatía con otras personas.

Al igual que en occidente adornamos nuestras casas con guirnaldas, árboles de navidad o belenes, los chinos también tienen la costumbre de decorar sus hogares. La diferencia es que las decoraciones del Año Nuevo chino tienen un objetivo claro: atraer la buena suerte.

TAGS RELACIONADOS