/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Ariel Sharon fue enterrado en su granja familiar

Los restos del exprimer ministro israelí fueron sepultados al lado de su segunda esposa, tal como lo deseaba.

Imagen
Ariel Sharon fue enterrado en su granja familiar. (AFP)
Fecha Actualización
El general y exprimer ministro israelí Ariel Sharon, fallecido el sábado pasado, fue enterrado el lunes en su granja familiar ubicada en el sur de Israel, al lado de su segunda esposa, Lily, tal como lo deseaba.

Durante el funeral militar, ocho generales transportaron el féretro, envuelto en la bandera blanca y azul con la estrella de David, mientras un cantor entonaba una oración tradicional para los muertos.

Tras retirar la bandera, bajaron al ataúd hasta la tumba y lo recubrieron de tierra.

Como manda la tradición, un rabino militar se acercó a los dos hijos de Sharon, Omri y Gilad, y les hizo un corte en la camisa en señal de duelo.

"Arik, el comandante. Tuviste muchos títulos a través de los años pero creo que este es el que te iba mejor", dijo el jefe del Estado mayor, el teniente general Benny Gantz, utilizando el apodo de Sharon.

Entre las personalidades extranjeras presentes destacaron en primera fila el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y el exprimer ministro británico Tony Blair, emisario del Cuarteto para Oriente Medio.

Sharon, quien nació en una comunidad de granjeros en el norte de Tel Aviv en 1928, quería ser enterrado en el rancho de los Sicómoros, en el desierto de Neguev, a pocos kilómetros de la franja de Gaza dirigida por Hamas.

Sharon, de 85 años, había permanecido ocho años en coma, como consecuencia de un accidente cerebro-vascular ocurrido en enero de 2006.