La cifras oficiales ubicaron a Macri detrás de Alberto Fernández. (Foto: Reuters)
La cifras oficiales ubicaron a Macri detrás de Alberto Fernández. (Foto: Reuters)

Luego de conocerse los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de que darían como ganador al candidato opositor , el actual presidente y contendor de Fernández, , se pronunció.

Durante su mensaje, Macri agradeció a sus votantes y reconoció el triunfo de Fernández en la contienda electoral celebrada este domingo. Asimismo y aseguró que invitó a Fernández a reunirse para iniciar el proceso de cambio de gobierno.

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho, lo invité mañana a desayunar en la (Casa) Rosada (sede del gobierno) porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque aquí lo más importante es el bienestar de los argentinos”, señaló Macri, que buscaba la reelección, en un acto en su sede de campaña.

Como se informó, el candidato a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, obtuvo el 47,79% % de los votos en las elecciones generales, al contabilizarse 90% de los votos, ubicándolo como el virtual ganador en primera vuelta, según informó a la prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El actual presidente, Mauricio Macri, en tanto, alcanzó cosechó el 40,71 % de los resultados presentados