Merkel apoyó expresamente en la campaña presidencial a Sarkozy. (Reuters)
Merkel apoyó expresamente en la campaña presidencial a Sarkozy. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La canciller alemana, , se mostró hoy confiada de poder entablar una buena relación con el presidente electo de Francia, el socialista , quien después de asumir sus funciones.

"Será una charla para conocernos, pero creo que de allí surgirá una buena cooperación. Una buena relación francogermana es sencillamente muy importante, para ambos países", dijo Merkel en su mensaje semanal de video emitido en Internet.

Merkel apoyó expresamente en la campaña presidencial francesa al mandatario saliente, el conservador . En contraposición a la austeridad preconizada por Merkel, Hollande aboga por renegociar el pacto fiscal para poner más énfasis en el crecimiento de las atribuladas economías de la .

Después de que Hollande enviara a Merkel un claro mensaje de que "Alemania sola no decide sobre Europa", la jefa alemena de gobierno matizó que el pacto fiscal que podría complementarse con una agenda para el crecimiento que otorgara entre otras medidas mayor capacidad al Banco Europeo de Inversión.

Las nuevas propuestas para luchar contra la recesión devenida de una política rígida de recortes serán planteadas en la próxima cumbre extraordinaria de la el 23 de mayo en Bruselas.

Mientras que Merkel hacía votos por una buena cooperación entre los dos "pesos pesados" de la Eurozona, el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, advertía al futuro mandatario francés que el pacto para el control de gasto público no será renegociado.