/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Tribunal Supremo revisará la legalidad del plan de Joe Biden para perdonar deuda estudiantil

El Tribunal Supremo de Estados Unidos anunció este jueves que estudiará la legalidad del plan del presidente, Joe Biden, para perdonar la deuda estudiantil, que afectaría a millones de personas.

Imagen
Se muestra una pancarta de Clase de 2022 mientras los estudiantes caminan por el campus de la Universidad George Washington en Washington, DC, el 2 de mayo de 2022. (Foto de Stefani Reynolds / AFP)
Fecha Actualización
El Tribunal Supremo de Estados Unidos anunció este jueves que estudiará la legalidad del plan del presidente, Joe Biden, para perdonar la deuda estudiantil, que afectaría a millones de personas.
La máxima instancia judicial del país revisará el caso por la vía rápida con los argumentos orales programados para febrero.
En su disposición de este jueves, el Supremo ordenó que la aplicación del programa siga suspendida hasta que resuelva sobre el caso.
El 22 de noviembre, el Gobierno de Biden informó de una moratoria del pago de la deuda estudiantil hasta después de junio tras la orden de una corte de apelaciones de bloquear temporalmente el plan.
Esa decisión del Tribunal del Octavo Distrito de Apelaciones, con sede en Saint Louis (Misuri), se sumó a una serie de resoluciones judiciales sobre ese programa de la Administración de Washington para cancelar hasta 20.000 dólares por persona de deuda estudiantil.
A finales de agosto, Biden anunció que iba a perdonar parte de la deuda que millones de universitarios contrajeron con la Administración federal para poder pagar sus estudios, en un guiño al voto joven antes de las elecciones de medio mandato del pasado 8 de noviembre.
El mandatario informó de la cancelación de hasta 20.000 dólares de deuda por estudiante, aunque la medida solo prevé beneficiar a quienes ganan menos de 125.000 dólares al año o a quienes, estando casados, suman ingresos por debajo de los 250.000 dólares anuales.
Fuente: EFE