El menor sintió horas después dolores de huesos y contracturas. (Foto: Composición Perú 21)
El menor sintió horas después dolores de huesos y contracturas. (Foto: Composición Perú 21)

Realidad que la ficción. Un niño de 8 años se dejó picar a propósito por una araña viuda negra para convertirse en en la región de Oruro, Bolivia, según informó el Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud de dicho país.

De acuerdo con TV Azteca, los primeros reportes señalaron que el menor estaba jugando en un río cuando encontró este insecto debajo de una piedra. La agarró con sus manos y, luego de unos segundos, recibió la picadura de la viuda negra en una de sus palmas.

MIRA: “Eso sí duele”: Se tatuaba el nombre de su novia y lo llaman para terminarle

El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura respectiva”, señaló Ernesto Vásquez, responsable del programa sanitario mencionado.

Luego de horas del incidente, el niño empezó a sentir molestias, descritas por él como contracturas y dolores de huesos, por lo que atinó a contarles a sus papás lo ocurrido. Cabe añadir que el menor conservó la araña en un recipiente.

Al momento, sus progenitores lo trasladaron al hospital San Juan de Dios en Oruro y fue internado. Cuando los doctores le preguntaron por la razón por que se dejó picar, este les dijo que quería convertirse en el hombre araña.

VIDEO RECOMENDADO

Rómulo Mucho analiza el mensaje de Dina Boluarte