Rapero mexicano repartió marihuana dentro de una iglesia en videoclip (Captura de pantalla: Twitter/ @adela_micha).
Rapero mexicano repartió marihuana dentro de una iglesia en videoclip (Captura de pantalla: Twitter/ @adela_micha).

Érick Alemán Ramírez es un popular mexicano que, en acuerdo con el , Luis González Torres, grabó el videoclip de su última canción en la iglesia de Hermosillo, donde reparte cigarrillos de marihuana como si fueran hostias a una fila de supuestos feligreses esperando por el cuero de Cristo.

Sin embargo, cuando los vecinos se enteraron de eso, estalló el escándalo y, al rapero, no le quedó más que pedir perdón: “Este video es para ofrecerle una disculpa a toda esa gente que llegó a sentirse ofendida, una disculpa al Padre, Luis Armando, que fue quien nos hizo el favor para que se armara este video.

MIRA: Crema en racha: Universitario ganó por 2-0 a Sporting Cristal y lo saca del Apertura

Luego, en el mismo video, ‘El Huracán‘, como también es conocido en México, se justificó agregando que esa “es una canción súper positiva que sé que les va gustar, en especial, a toda la comunidad del Santuario Guadalupano con mucho respeto y amor”.

Quien también salió a disculparse fue el párroco de la iglesia de Hermosillo, que no fue la única donde el rapero grabó su videoclip. Para Luis Gonzales, es normal “pues todas las películas, las novelas, las series, cuando las ves, graban en las iglesias”.



Además, el padre a cargo de la iglesia de Hermosillo aclaró que “dicen que ahí que estaba el Santísimo. No, porque estaba en una capilla. Dicen que les prestamos vestiduras litúrgicas. No, cuando se va a grabar un video musical traen su propio vestuario”.

“A veces, en redes sociales se saca del contexto. Si bien lo que está circulando es cuando Alemán está grabando en el altar, fue en ese preciso momento cuando le recordé que sí les había autorizado usar la iglesia, pero que no podían subirse al altar, inmediatamente se bajaron y continuaron la grabación”, avisó el párroco.

Finalmente, la arquidiócesis de Hermosillo también se pronunció y explicó que “reconocemos que se actuó sin mala voluntad e intención, pero sí de manera imprudente; por lo tanto, el Señor arzobispo, Ruy Rendón Leal, y todo nuestro Presbiterio, ofrecemos una sincera disculpa a todos, asumimos y reiteramos el compromiso de velar y cuidar, que estos actos no se repitan en nuestra Iglesia”.


VIDEO RECOMENDADO:


Nancy Arellano sobre crisis migratoria