PUBLICIDAD
México: Autoridades aseguran que carteles raptan a menores mediante el uso del videojuego Free Fire
Los secuestradores se hicieron pasar por jugadores menores para captar la confianza de los niños.
Imagen
Fecha Actualización
Las autoridades policiales en México han podido localizar en el estado de Oaxaca en lo que va de año a varios menores (entre 12 y 15 años) que habían desaparecido. El elemento en común que todos los menores tenían era que habían sido secuestrados, obligados a subir a un vehículo, y de que sus secuestradores fueron adultos que conocieron en el videojuego online de Free Fire.
Free-Fire es un juego online solo disponible para teléfonos móviles, donde un usuario puede escoger un personaje y acaba en una isla desierta. El objetivo es formar un equipo para asegurar la sobrevivencia, y adquirir armas para la necesidad de acabar con los personajes enemigos. Es un juego que fomenta el trabajo en comunidad, ya que opta por que los usuarios formen equipos para derrocar a los enemigos. Tiene una opción de chat en línea para que los jugadores interactúen entre ellos.
Aunque el juego es apto para todas las edades, para los menores de edad se les recomienda que pidan permiso a sus padres o tutares para abrir una cuenta en ella.
Una vez que las autoridades entrevistaron a los niños, pudieron comparar algo en común entre ellos: todos habían creado una cuenta en Free-Fire, y habían contactado con sus secuestradores mediante la opción de chat. Los secuestrados, miembros de carteles, fingían ser de una edad similar a los niños para ganar su confianza, y tras bastantes horas de conversación en línea, llegan añadirlos a un grupo de Whatsapp. Mediante Whatsapp, los miembros del cartel del Noreste sugirieron a los niños encontraron en una zona específica, con el objetivo de añadirlos al mundo del narcotráfico.
Las autoridades en México sugieren a padres que vigilen más atentamente las actividades de sus hijos cuando estén en el Internet.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD