(Imágenes: Twitter: @PedroBufalo)
(Imágenes: Twitter: @PedroBufalo)

El Tribunal Superior de Justicia de Querétaro declaró culpable a sujeto que mató a los perros rescatistas Athos y Tango el 13 de junio en Querétaro, México.

En la casa del sujeto de 60 años identificado como Benjamín “N” se encontraron salchichas que contenían alcaloide como veneno, la sustancia que ingirieron los perros Athos y Tango.

La jueza del Estado de Querétaro declaró culpable al hombre después de haber encontrado estas pruebas dentro del domicilio del hombre.

Mira: César Acuña: Denuncia a fiscal de la Nación es una “maniobra vil que no respaldaremos”

La abogada y representante legal de los canes, Mónica Huerta, comento que el juez responsable del caso dará una audiencia para anunciar la pena en contra del sujeto que envenenó a los canes.

“Se tiene un parámetro en el código penal que plantea una pena mínima de 10 años, 6 meses y una máxima de 18 años”, declaró la abogada. “Que todos los elementos probatorios que llegaron a un juicio fueron contundentes para emitir un fallo de condena”, remarcó.

La abogada confía en que el culpable no evada la justicia debido a que se está cumpliendo con todas las medidas cautelares.

El caso

El caso se remonta al 13 de junio del 2021, cuando ambos perritos formaban parte de un grupo de rescatistas donde Athos era especialista en búsqueda y rescate, mientras que Tango, era un perro de asistencia y adoptado por el cuerpo de rescate.

Mientras se encontraban en resguardo y cuidado del rescatista Edgar Martínez, uno de los vecinos del fraccionamiento les dio salchichas envenenadas.

En aquel entonces, se inició una carpeta de investigación, después de que Edgar Martínez, su cuidador, realizara la denuncia. Un mes después, el sujeto fue arrestado, según informó la Fiscalía General de la ciudad en sus redes sociales.

El pasado 15 de agosto del presente año se dio inicio al juicio en contra del hombre que asesinó a los perros.



VIDEO RECOMENDADO

Lateral: “A provincias no llegan las mismas oportunidades de entretenimiento”
El artista peruano viajará en dos semanas a Ecuador para representar a Perú en el festival internacional Contracorriente.