Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , renunció esta tarde al cargo y su vicepresidente, Álvaro García Linera afirmó que respalda la decisión y en las próximas horas presentará también su renuncia.

Morales agradeció a los ministros de su gestión por el trabajo realizado pensando en el pueblo boliviano y decidió dar un paso al costado como autoridad principal del país. El expresidente deja el cargo tras tres semanas de enfrentamientos entre partidarios y detractores, entre denuncias de fraude en los comicios electorales.

En medio de una convocatoria a nuevas elecciones, el vicepresidente García Linera destacó la fidelidad que siente hacia Evo Morales. “Al pueblo boliviano (le digo) que siempre vamos a estar a su lado. Volveremos”, indicó.

“Somos el gobierno que hemos nacionalizado los hidrocarburos para que Bolivia tenga soberanía sobre sus recursos. Somos el gobierno que hemos convertido al 30% de bolivianos de la extrema pobreza para convertirla en clase media. Hemos entregado más de 200 mil viviendas gratuitas a las familias humildes, hemos integrado nuestra patria, industrializado los recursos naturales”, explicó García Linera.

“A los que nos han robado el voto, no destruyan Bolivia. Vamos a cumplir la sentencia de Túpac Katari, volveremos, volveremos y seremos millones”, acotó García.