Protestas en Louisville por muerte de George Floyd terminaron en tiroteo la madrugada del lunes. (Foto: REUTERS/Bryan Woolston)
Protestas en Louisville por muerte de George Floyd terminaron en tiroteo la madrugada del lunes. (Foto: REUTERS/Bryan Woolston)

En medio de las protestas que se desataron en todopor los abusos de la policía en torno a la muerte de un hombre fue asesinado a tiros por la Policía de Louisville, en Kentucky.

El hecho ocurrió la madrugada del hoy, indicó la cadena WLKY-TV. La Policía aseguró que intentaban dispersar a una gran multitud en un estacionamiento cuando recibieron varios disparos de bala, por lo que abrieron fuego en contra de los manifestantes.

Durante la intervención, cerca de 40 personas fueron arrestadas. Según señaló un testigo, las personas que se encontraban en el lugar no estaban protestando, solo ignoraban el toque de queda.

MIRA: Donald Trump y su familia fueron traslados al búnker subterráneo de la Casa Blanca

Tras este suceso, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, mostró su respaldo a la Policía y declaró que utilizaron armas de fuego en la ciudad de luego de ser atacados por manifestantes.

Mientras trabajaban para dispersar a una multitud, la Policía de Louisville y la Guardia Nacional de Kentucky fueron disparados. Ellos devolvieron el fuego, lo que resultó en una muerte”, sostuvo.

El gobernador agregó que "dada la gravedad de la situación, he autorizado a la Policía del estado de Kentucky a investigar de forma independiente el suceso”.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR