Protestas en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd (Photo by Kerem Yucel / AFP)
Protestas en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd (Photo by Kerem Yucel / AFP)

Washington decretó esta noche un toque de queda tras nuevas manifestaciones cerca de la Casa Blanca por la muerte de a manos de la policía.

El domingo, la ciudad y la región se prepararon para otra noche de caos. Ante ello, el alcalde de DC, Muriel E. Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad desde las 11 pm de este domingo hasta las 6 am del lunes.

La muerte de George Floyd ha despertado la ira en por tratarse de un nuevo acto de abuso y discriminación racial de la Policía contra la comunidad afroamericana. El hecho ha provocado enfrentamientos entre protestantes y la Policía. También saqueos e incendios en varias ciudadades del país. Todos exigen justicia para que este tipo de actos no se repitan.

Ante esta ola creciente de protestas y disturbios, las ciudades de Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta anunciaron el sábado 30 que se tienen planeadas por el homicidio registrado en Minnesota.

MIRA George Floyd: El ‘Gigante noble’ de Mineápolis cuya muerte ha generado protestas y violencia en EE.UU. [CRÓNICA]


Protestas crecen en Estados Unidos.
Protestas crecen en Estados Unidos.

“El tercer día de protestas en la capital del país por el asesinato policial de George Floyd comenzó con las rodillas dobladas, los puños levantados y las súplicas de que esta noche, a diferencia de la anterior, permanecería pacífica. Y por un momento, las más de 1,000 personas que marcharon a Lafayette Square frente a la Casa Blanca escucharon”, reseña The Washington Post.

De acuerdo con el diario, en el centro de Washington y en otros lugares, las personas pasaron la tarde golpeando tableros de madera contrachapada frente a tiendas minoristas y restaurantes con la esperanza de que sus negocios escaparan de los ataques que otros no lo hicieron un día antes. Para algunos, esas imágenes, combinadas con la tensión racial que afecta a docenas de ciudades en todo el país, evocaron recuerdos de los disturbios que se produjeron en 1968 después del asesinato de Martin Luther King Jr.

“El domingo, como en los días anteriores, cualquier temor a contraer o propagar el virus hizo poco para disuadir a las multitudes de personas que se presentaron para expresar su frustración con la brutalidad policial”, señala El Post.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR