/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Estados Unidos: California podría sufrir una megainundación que llevaría un altísimo número de reparaciones

Alrededor de 10 millones de personas necesitarían desplazarse para salvarse y grandes ciudades como Los Ángeles quedarían completamente sumergidas.

Imagen
Fecha Actualización
Gracias al calentamiento global es posible que surjan en el futuro condiciones meteorológicas que lleven a eventos naturales catastróficos destruyendo grandes ciudades. Tal es el caso que podría ocurrir en California, Estados Unidos, en el caso que surja una megainundación.
En 1862 pasó un evento similar, en donde una inundación ocurrió tras semanas de fuertes lluvias, con tanta fuerza que llegó a cambiar la desembocadura de varios ríos. Varios expertos analizan que si una inundación similar ocurriese en estos tiempos, se tendría que desplazar alrededor de 10 millones de personas, y ciudades principales como Stockton, Fresno y Los Ángeles quedarían sumergidos.
Daniel Swain, científico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) describe una “megainundación” como “una inundación grave en una amplia región que tiene el potencial de provocar impactos catastróficos en la sociedad de las zonas afectadas”.
“Hay más lluvia en general, precipitaciones más intensas por hora y vientos más fuertes”, explicó a la CNN.
El cambio climático sobrecarga a la lluvia intensa, por ende hay incremento de posibilidad de inundaciones. California ya es propensa a inundaciones de los ríos atmosféricos de forma natural, y esto podría empeorar por los eventos del cambio climático. Los ríos atmosféricos pueden ocurrir consecutivamente durante semanas, lo que lleva a mayor posibilidad de una inundación.
Imagen
La zona con mayor destrucción sería el Valle Central de California, incluyendo Sacramento. El Valle Central suministra un número alto de alimentación al resto del país, por lo que si la zona fuera afectada eso llevaría a una alta hambruna al resto de los Estados Unidos. Si el valle se inunda podría ser la catástrofe natural más cara hasta la fecha, costando más de un billón de dólares en pérdidas y reparaciones; el gasto sería incluso más alto que el que se dio para pagar los daños causados por el huracán Katrina.
“Una inundación de este tipo en la California moderna superaría probablemente los daños de un terremoto de gran magnitud por un margen considerable”, resumió el estudio.
VIDEO RECOMENDADO