Álvaro Uribe propone amnistía para miembros de las FARC sin delitos por lesa humanidad o narcotráfico. (AFP)
Álvaro Uribe propone amnistía para miembros de las FARC sin delitos por lesa humanidad o narcotráfico. (AFP)

El expresidente de y principal opositor al acuerdo de paz con las , , se mostró de acuerdo a que haya amnistía a los miembros de la guerrilla que no estén involucrados en delitos de por lesa humanidad o narcotráfico.

"Que se le dé amnistía a aquellos del grupo de las 5,700 personas (…) que no estén incursos en delitos no aministiables a la luz de la legislación de hoy", dijo Álvaro Uribe en una intervención en el Senado.

El exmndatario de Colombia se refiere a delitos aministiables aquellos que no sean crímenes de lesa humanidad, narcotráfico, torturas, abusos sexuales o reclutamiento de menores.

En otra parte de su discurso de este lunes, Álvaro Uribe también pidió que se dé "protección efectiva a los integrantes de las FARC".

Como se recuerda el último domingo en el plebiscito la opción del "no", apoyada esencialmente por Álvaro Uribe y su partido el Centro Democrático, obtuvo 6'431,376 votos (50,21 %) frente a los 6'377,482 sufragios a favor del "sí" (49,78 %).

Cabe destacar que el partido de Álvaro Uribe nombró a tres delegados para reunirse con el Gobierno: el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, su compañero en la lista de las elecciones de 2014 Carlos Holmes Trujillo, y el senador Iván Duque.

TAGS RELACIONADOS