/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Alemania celebra su primer matrimonio gay

Llegó el día. Gays y lesbianas saludaron que al fin la ley les conceda ese derecho.

Imagen
Gay
Fecha Actualización
Llegó el día. Alemania celebró este domingo sus primeras bodas homosexuales para alegría de gays y lesbianas, felices de que la ley les conceda al fin ese derecho.
“Es un momento lleno de emoción y también altamente simbólico: aunque con la unión civil ya teníamos derechos casi similares, esta seguía siendo una unión ‘de menor entidad”, explica Karl Kreile, de 59 años, cuya boda con Bodo Mende se concretó este domingo por la mañana, la primera entre dos hombres celebrada en Berlín.
Imagen
“Ese cambio demuestra que ahora el Estado nos considera como parejas normales”, dice este activista defensor del matrimonio homosexual, que firmó un contrato de unión civil con su pareja en 2002.
Aunque no abran los domingos, varios ayuntamientos, incluidos los de Berlín, Hamburgo y Fráncfort, decidieron celebrar bodas a partir del 1 de octubre, fecha en la que entra en vigor la ley.
“Estamos contentos de que cese la discriminación de Estado contra los gays y lesbianas este domingo”, opinó Jörg Steinert, responsable berlinés de la Asociación de Gais y Lesbianas.
La ley sobre el matrimonio homosexual, votada el 30 de junio, modificó el código civil definiendo la boda como “una unión de por vida entre dos personas de sexo diferente o idéntico”. Alemania se convirtió con su aprobación en el décimo quinto país europeo en ampliar de esta forma la definición del matrimonio.