Cisterna explota y deja 40 muertos. (Foto: Twitter)
Cisterna explota y deja 40 muertos. (Foto: Twitter)

Al menos 40 personas perdieron la vida y más de 80 resultaron gravemente heridas tras la explosión de un camión cisterna en el centro-norte de . El incidente ocurrió en Totota, en el condado de Lower Bong, cuando el vehículo, que transportaba 9 mil galones de gasolina, se salió de la carretera y se volcó.

MIRA: Temblor en Lima: Tres sismos se registran en la capital en menos de 24 horas

Tras el accidente, decenas de personas aprovecharon la situación para recoger gasolina en recipientes vacíos, observando fugas del camión cisterna. Al cabo de unos minutos, y tras algunos golpes al camión, este explotó.

Las imágenes del hecho se volvieron virales en las redes sociales y, según testigos, las personas hicieron caso omiso al conductor del vehículo de carga, quien advirtió que no se acercaran a la cisterna.

De acuerdo con el jefe médico del país, Francis Kateh, muchos de los heridos llegaron con quemaduras graves al hospital.

“Decidimos enviar hombres de casa en casa para localizar a los contactos. Es triste decirles que han muerto unas 40 personas. Algunos con dolores, otros calcinados hasta los huesos”, declaró para la prensa.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Brindis vegano en Año Nuevo con Invictus en Terraza21


TAGS RELACIONADOS