Dominique Strauss-Kahn salió en libertad tras pagar 100 mil euros. (Reuters)
Dominique Strauss-Kahn salió en libertad tras pagar 100 mil euros. (Reuters)

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue acusado hoy de proxenetismo en banda organizada y quedó en libertad bajo control judicial a cambio de una fianza de 100 mil euros, informaron medios franceses.

DSK fue interrogado durante casi ocho horas por tres jueces a cargo del denominado . Su comparecencia, inicialmente prevista para el próximo miércoles, fue adelantada sin previo aviso.

El ex ministro de Economía francés fue imputado por su participación en diferentes fiestas sexuales organizadas en Lille, París, Bruselas y Washington por empresarios amigos suyos, en las que también participó un alto cargo de la Policía del mencionado país.

Strauss-Kahn "declara con la mayor firmeza no ser culpable de ninguno de esos hechos y jamás haber tenido la más mínima idea de que las mujeres encontradas pudieran ser prostitutas", declaró Richard Malka, uno de su abogados.

El diario Le Figaro, que cita fuentes de la Fiscalía, indicó que los magistrados evocan en la imputación del político galo una "ayuda y asistencia" para proteger la prostitución.