:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HL35UUBKBJGJVIHVKC33LW46FQ.jpg)
Después de 36 años, la selección peruana está de vuelta y hará su debut este sábado frente a la seleción de Dinamarca. En estos momentos históricos, la popularidad del técnico Ricardo Gareca es absoluta y todas las estadísticas sonríen a la dirigencia de la escuadra nacional.
La encuesta fue realizada por Ipsos Perú entre el 9 y el 11 de mayo de este año, con una muestra de 1,279 personas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WC6BUCAFVNCGVGAHTTEPJAS4CQ.jpg)
Con un 99% de popularidad, la contundente cifra demuestra el amor de los peruanos hacia el entrenador argentino que nos llevó al Mundial Rusia 2018.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NEIZNLVU4NA7TDAP5L6AFNHQMU.jpg)
Además, el histórico éxito del equipo de todos en fechas recientes genera un optimismo que muy pocos eventos podrían lograr a nivel nacional. Ipsos Perú destaca que el 85% de peruanos considera que el fútbol los hace sentir más patriotas. Además, cuando juega la 'Blanquiroja' se genera alegría (64%), orgullo (53%) y esperanza (30%).
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, también tiene un ostentoso 87% de aprobación. De igual manera, el director deportivo Juan Carlos Oblitas cuenta con una popularidad de 85% a nivel nacional.