(César Fajardo)
(César Fajardo)

A causa de una situación económica complicada, muchos extranjeros están dispuestos a dar el gran paso de irse a trabajar al otro lado del océano. Así, hoy en día, muchos jóvenes europeos contribuyen al PBI de Perú no solo en empresas grandes, sino también en PYMES.

Los profesionales extranjeros presentes en el Perú son, en su gran mayoría, egresados sin mucha experiencia laboral pero con habilidades y conocimientos muy interesantes como por ejemplo:

• Experiencia internacional, lo cual puede ayudarle a conocer el manejo empresarial en otros países.

• La visión más global y moderna, puede ayudarlo a darle un enfoque diferente a su negocio y tener un diferencial ante su competencia.

• El dominio de varios idiomas, puede ser muy importante si una empresa aspira a internacionalizarse y exportar sus productos.

• El conocimiento académico madurado en universidades europeas de alto nivel, puede dar solidez teórica a la práctica empresarial cotidiana.

Muchos son los jóvenes europeos que sueñan recibir una oferta de trabajo de un emprendedor extranjero. Pero ojo, contratar extranjeros no implica pagarles onerosos sueldos en la moneda de su país de origen, sino acorde a sus cualidades en nuestro mercado.

¿Y cómo contactarse con ellos? Una herramienta para hacerlo es LinkedIn, una plataforma en que millones de usuarios comparten sus currículum vitae. Así, la demanda y oferta laboral no necesitan estar en la misma ciudad o país para encontrarse.

Negocios como el suyo pueden aprovechar estas circunstancias para hacerse más competitivos y además le dará nuevas oportunidades a extranjeros. De esta manera, al final, todos ganamos.

DATOS

  • A inicios del 2015, el ingreso de extranjeros a Perú ha sido de casi 20% superior al mismo periodo del año pasado.
  • Información sobre trámites de contratación de extranjeros: www.migraciones.gob.pe (Servicios de Inmigración y Carné de Extranjería) y www. mintra.gob.pe (requisitos de contrato de extranjería).

TAGS RELACIONADOS