Hay que llamar la atención de los consumidores en redes. (Perú21)
Hay que llamar la atención de los consumidores en redes. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alicce Cabanillasacabanillas@peru21.com

Tienen, en promedio, 24 años de edad, el 97% está en Facebook, un 82% cuenta con un celular, el 52% tiene conexión a Internet en su hogar, y lo más interesante: un 48% ya es cliente de una entidad financiera.

Este es el perfil de en Perú difundido ayer por la consultora .

PÚBLICO OBJETIVOSe trata del 75% de peruanos que vive en zonas urbanas y se conecta, en promedio, 18 veces al mes.

De ese total, un 62% ha visto publicidad de empresas en las redes sociales, pero solo el 30% ha ingresado al aviso para revisar los detalles, precisa Ipsos.

HAGA NEGOCIO¿Cómo pueden hacer las micro y pequeñas empresas para aprovechar este potencial e impulsar sus ventas? Tener una cuenta en Facebook no basta, comenta el experto en finanzas personales Juan Carlos Ocampo.

"Hay que llamar la atención de los consumidores actualizando el perfil con información útil y de interés que, además de describir el producto, ponga énfasis en sus beneficios", dice.

Otra recomendación para ganar acogida es brindar descuentos a quienes recomienden el perfil de nuestra empresa a sus amigos. "Es una forma de convertirlos en nuestra fuerza de ventas", refiere Ocampo.

Un error frecuente de las mype que por primera vez se crean un perfil en Facebook es invitar a cualquiera, afirma el especialista.

"Hay que enfocarse en el público objetivo y buscar a íconos del sector para reforzar el sitio (Gastón Acurio, por ejemplo)", anota.

Si tiene una cebichería, no solo cuelgue fotos de platillos. Incluya también información sobre el valor proteico del pescado y noticias al respecto, aconseja.