/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Cómo vender a usuarios de redes sociales

Un estudio de Ipsos Apoyo detalla que el 48% de peruanos que accede a estas aplicaciones es cliente del sistema financiero.

Imagen
Fecha Actualización
Alicce Cabanillasacabanillas@peru21.com

Tienen, en promedio, 24 años de edad, el 97% está en Facebook, un 82% cuenta con un celular, el 52% tiene conexión a Internet en su hogar, y lo más interesante: un 48% ya es cliente de una entidad financiera.

Este es el perfil de los usuarios de redes sociales en Perú difundido ayer por la consultora Ipsos Apoyo.

PÚBLICO OBJETIVOSe trata del 75% de peruanos que vive en zonas urbanas y se conecta, en promedio, 18 veces al mes.

De ese total, un 62% ha visto publicidad de empresas en las redes sociales, pero solo el 30% ha ingresado al aviso para revisar los detalles, precisa Ipsos.

HAGA NEGOCIO¿Cómo pueden hacer las micro y pequeñas empresas para aprovechar este potencial e impulsar sus ventas? Tener una cuenta en Facebook no basta, comenta el experto en finanzas personales Juan Carlos Ocampo.

"Hay que llamar la atención de los consumidores actualizando el perfil con información útil y de interés que, además de describir el producto, ponga énfasis en sus beneficios", dice.

Otra recomendación para ganar acogida es brindar descuentos a quienes recomienden el perfil de nuestra empresa a sus amigos. "Es una forma de convertirlos en nuestra fuerza de ventas", refiere Ocampo.

Un error frecuente de las mype que por primera vez se crean un perfil en Facebook es invitar a cualquiera, afirma el especialista.

"Hay que enfocarse en el público objetivo y buscar a íconos del sector para reforzar el sitio (Gastón Acurio, por ejemplo)", anota.

Si tiene una cebichería, no solo cuelgue fotos de platillos. Incluya también información sobre el valor proteico del pescado y noticias al respecto, aconseja.