PUBLICIDAD
Cómo usar la tarjeta de crédito en Semana Santa
Si no dispones de efectivo, el dinero plástico te puede sacar de un apuro, pero no te excedas.
Imagen
Fecha Actualización
Alicce Cabanillasacabanillas@peru21.com
Si no dispone de dinero en efectivo, pero está decidido a realizar un viaje en este feriado largo o a hacer alguna actividad en la ciudad que implique un gasto, antes de usar el crédito arme un presupuesto, aconseja Gabriel Morales, gerente de Producto de Crediscotia.
"La tarjeta es una modalidad de financiamiento fácil y rápida", sostiene el ejecutivo. Sin embargo, podría resultar muy costosa a fin de mes.
A continuación, algunas recomendaciones de Crediscotia para evitar el sobreendeudamiento por el uso del dinero plástico en esta fecha.
1. Ojo con las cuotas. Si elabora un plan, evitará los gastos innecesarios y esto hasta le permitirá cancelar sus compras en una sola cuota y sin intereses, indica Crediscotia.
Pero, si requiere un mayor plazo, elija un periodo que no afecte sus ingresos mensuales. Lo ideal es que no se exceda de 12 meses.
2. No se sobreendeude. Recuerde que si realiza muchos consumos a plazos cortos, es posible que termine con una mensualidad muy alta, difícil de pagar, advierte Morales.
3. Evite comisiones. Revise su estado de cuenta ya que este le indica la fecha máxima para realizar sus pagos. Verifíquelo y trate de hacer el abono antes del día indicado.
Con ello se librará del pago de comisiones y de costos adicionales.
4. El plástico sale caro. La disposición de efectivo es una funcionalidad que tienen todas las tarjetas. Sin embargo el costo de esta alternativa oscila entre 92.77% y 188.16%, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Por ello, Crediscotia recomienda usarla siempre y cuando sea necesario.
5. Protéjase del fraude. Cada vez que efectúe una compra en algún establecimiento comercial, no descuide la vista de su tarjeta y, al terminar la operación, asegúrese de que el plástico que le devuelvan sea el suyo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD