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Siga estas recomendaciones si desea iniciar un negocio en este 2017

Estos consejos lo ayudarán para emprender exitosamente.

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Fecha Actualización
Muchas personas escogen el inicio de año para asumir nuevos retos, uno de ellos será el de emprender un negocio. "Ser mi propio jefe" es lo que la gente busca con más frecuencia. Por ello, Ricardo de la Piedra, gerente general de Aprenda del Grupo ACP, le da unas recomendaciones.

Lo que se tiene

Es importante que la idea se adecúe a los recusos que tiene. Pregúntese qué es lo que puede hacer a partir de lo que tiene, tanto en recursos como en conocimientos, y utilice lo que más fácilmente le pueda generar flujo de caja.

Evaluar riesgos

Para un emprendedor es más incierto saber desde el principio lo que ganará con su idea de negocio, pero sí debe determinar lo máximo que está dispuesto a perder en dinero y tiempo. Fracasar es parte de emprender. Eso hay que saberlo desde el inicio, para ello realice una evaluación costo-beneficio.

Buscar apoyo

Lo que siempre debe hacer es buscar aliados. Busque a las personas que le puedan ayudar a hacer más fácil ese camino que va a empezar a recorrer. Evalúe la experiencia, recursos o fuerza de trabajo.

Oportunidades

Tiene que aprender a detectar las oportunidades de negocio, y para ello debe mantenerse siempre alerta, pensando cómo cada situación que vive, cada persona que conoce, cada información que recibe puede ayudarle en su proyecto. Mida cada oportunidad desde las capacidades que usted tiene para convertirla en negocio.

Más posibilidades de ganar

  • Mientras más oportunidades tome, más se diversificarán sus posibilidades de ganar.
  • Infórmese siempre sobre lo que ocurre en su sector, y proyecte su negocio a futuro.

Consiga buenos proveedores

  • Evalúe cuáles son los mejores proveedores del mercado.
  • Averigüe qué otros clientes tienen.
  • Establezca claramente los periodos de pago y entrega.

La innovación es clave

  • En el mercado aumenta rápidamente la competencia.
  • Los clientes cada vez son menos fieles.
  • Innove en procesos, productos y servicio, y en trato con el cliente.
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