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Recomendaciones para tener una tienda online
Las ventas por Internet son cada vez más utilizadas por las empresas.
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El comercio por Internet ha crecido de manera rápida y tiene una mayor presencia en el mercado peruano. Suele ser utilizado como complemento a una tienda física o medio único para adquirir un producto o servicio.
Al respecto, Estephania Ramírez, sales manager de PayU Perú, explicó que el crecimiento se debe al sinnúmero de beneficios que genera la virtualidad y planteó seis recomendaciones para tener una tienda online exitosa.
Las recomendaciones
Primero, su página debe estar pensada para la audiencia. El comprador debe disfrutar de una experiencia de comprar fácil, sencilla, entretenida y completa.
Segundo, la velocidad y eficiencia importan. Tenga en cuenta que un segundo adicional de demora en la respuesta de una página puede suponer una reducción de sus ventas online.
Tercero, pensar móvil. La penetración de los smartphones en el país es superior al 70%, por lo que cada vez se procesan más transacciones por este medio. Dependiendo del servicio o producto, estas pueden ser un canal efectivo para aumentar las ventas.
Cuarto, hacer el pago fácil y seguro. Considere contar con pasarelas de pago que garanticen seguridad y rapidez. Es un requisito indispensable para hacer de una tienda en línea un sitio atractivo y rentable.
Quinto, la información es vital. No olvide otorgar información suficiente y actualizada acerca de los productos y servicios.
Y sexto, el Internet es la vitrina. Es clave utilizar las redes sociales para dar a conocer los canales de venta. Hágalo de forma dinámica y constante.
Algunas ventajas:
Le permiten contactar a potenciales clientes sin limitaciones geográficas ni de tiempo, y para el comprador está la conveniencia de comprar desde donde esté.
Registro de usuarios
Algunas páginas web suelen pedir registro de usuario. Sin embargo, no siempre los compradores querrán pasar por el proceso de registro para poder comprar.
Para los pagos
Puede implementar herramientas de tokenización, que permiten guardar de forma segura datos de los tarjetahabientes sin exponer la información de los compradores.
Uso de smartphones
Las aplicaciones móviles pueden ser un canal efectivo para aumentar las ventas. No solo el proceso es más rápido, sino que la tienda online puede tener más tráfico.
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