/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Recomendaciones para hacer compras seguras por Internet

Que tu hábito de consumo no te convierta en un blanco fácil de las estafas. Revisa e infórmate antes de hacer compras on line.

Imagen
Transacciones comerciales electrónicas crecieron 15% anual desde hace cuatro años. (Perú21)
Fecha Actualización
Richard Abecasisrabecasis@peru21.com

Se ha detenido a pensar por un momento si las compras que realiza por Internet son 100% seguras. Su hábito de comprar flores, libros, discos o ropa podría dejarlo expuesto a las estafas.

Para tener una idea del sector, debe saber que las transacciones comerciales electrónicas crecieron 15% anual desde hace cuatro años, según ComScore State of Internet.

En el Perú, un 22% de la preferencia del consumidor se concentra en la compra de flores y regalos. El 13% adquiere paquetes de viaje o actividades vinculadas al turismo, y un 8% busca ofertas de electrodomésticos y tecnología.

El avance del mercado se sustenta en las constantes recomendaciones de seguridad que realizan los portales especializados:

1. Cuando compre en línea, asegúrese de revisar las políticas de seguridad del sitio. La mayoría de páginas está al tanto de las preocupaciones de sus clientes, pero asegúrese de que se trata de una página legítima antes de realizar sus compras.

2. Utilice solo una de sus tarjetas. Así, si tiene la mala fortuna de ser víctima de un robo, el criminal solo tendrá acceso a uno de sus plásticos. Jamás utilice su tarjeta de débito para comprar en la web. Corre el riesgo de quedarse sin sueldo.

3. Evite las cabinas públicas para hacer sus compras. Algunas máquinas guardan los datos y las claves que se agregan, lo cual es muy peligroso para un comprador.

4. Nunca envíe la información de su tarjeta por correo electrónico. No comparta sus secretos financieros ni con familiares ni con amigos.