/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

¿Cómo realizar una campaña de responsabilidad social en época navideña?

RSE: Quien lo ha vivido sabe de su impacto; quien no, tranquilo, está a tiempo.

Imagen
Fecha Actualización
En la mayoría de negocios, se inician las campañas de responsabilidad social (RSE) en diciembre, pues es el mes más idóneo para hacerlo: la gente está contenta, se tienen los recursos económicos y el deseo de ayudar a otros. ¿Usted ya inició la suya? Entonces, tome nota de los siguientes elementos claves que compartiremos con usted, basándonos en las exitosas experiencias de RSE de Arellano Marketing.

Primero, empiece por preguntarse a qué personas le gustaría llegar. Los más favorecidos en la temática navideña son los niños, quienes suelen recibir la atención prioritariamente. No obstante, hay muchos otros grupos que necesitan igualmente de su ayuda, como los adultos mayores que pasan solos las fiestas, ya que necesitan compañía y entretenimiento. A las madres solteras les ayuda mucho el apoyo económico y emocional. Algunos ya lo hacen, como la Asociación Adulto Feliz o el Grupo Vida para madres adolescentes.

Lo segundo es comunicar claramente los ideales y contagiar el entusiasmo de la jornada. Invite a participar a sus colaboradores a través del correo interno, mediante avisos en el local de trabajo o visítelos personalmente. Hágalo y verá que las personas tienen mucha disposición de ayuda. La convocatoria más efectiva será aquella que inyecte más ánimos, pues, si lo ven convencido a usted, ellos también se animarán.

Finalmente, programe reuniones frecuentes para hacerle seguimiento a su campaña de RSE. Así podrá monitorear los avances, controlar las situaciones inesperadas y asegurar el éxito de su actividad.

Siendo hoy 29 de noviembre, usted y su negocio todavía están a tiempo para hacer la diferencia en la vida de otro peruano y alegrar esta Navidad. No tiene que empezar con algo muy grande; con algo pequeño, pero que implique colaboración, basta.

SABÍA QUE

  • Hacer publicidad de su campaña tiene, a diferencia de lo que se cree, un efecto positivo. Sus iniciativas servirán de ejemplo.
  • La campaña AlegrAr de Arellano Marketing busca apadrinar a 100 niños ofreciéndoles una jornada navideña con juguetes, chocolatada y show navideño.
Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)