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¿Sabes cómo puedes tener comprometido a tu equipo de trabajo?
A continuación algunas recomendaciones para que mejore la relación con sus colaboradores.
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Las compañías más exitosas tienen un enfoque permanente hacia el compromiso del empleado y no solo un programa que inicia cuando la motivación es baja.
También miden el compromiso, escuchan activamente lo que los colaboradores tienen que decir y adoptan una estrategia para actuar sobre la base de la retroalimentación para maximizar los resultados y optimizar el impacto.
Así, Right Management recomienda 3 elementos para mejorar el compromiso del empleado:
DEFINIRAntes que nada, la empresa debe definir adónde quiere llegar con su capital humano. De esta manera, se plantean objetivos en común para poder medir los avances y concentrarse en las prioridades claves del capital humano.
ESCUCHARLos líderes empresariales deben demostrar que están abiertos a la retroalimentación, ser capaces y estar listos para responder efectivamente. Crear canales de comunicación es importante en el apoyo de la escucha activa.
La información obtenida puede no ser perfecta, pero podría ser todo lo que se necesita para hacer frente a necesidades y los desafíos que se puedan presentar en el camino.
INVOLUCRARInvolucrar a los dirigentes y colaboradores –especialmente al talento clave– profundiza su compromiso y mejora los procesos y programas de desarrollo.
A través de estos esfuerzos, el personal laboral entiende cómo sus contribuciones impactarán en el negocio y los directivos tendrán la responsabilidad de actuar.
Las empresas no conseguirán los resultados correctos si sus intentos por mejorar el compromiso laboral terminan solo con la encuesta.
Por: Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)
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