/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

¿Cómo puedes aumentar las ventas de tu tienda?

Ten conocimiento de qué aspectos son importantes para que tu negocio atraiga más clientes.

Imagen
Fecha Actualización
La construcción de un punto de venta no es el objetivo del negocio, es solo un medio. Una tienda es una herramienta dentro de la estrategia comercial cuyo rol es ser un punto de contacto de los productos con los clientes para generar ventas y como tal, debe ser analizada, diseñada, construida y evaluada.

Es por ello que Roger Evangelista, gerente general de Apoyo Publicitario, proporciona algunos consejos para hacer de tu tienda un negocio rentable.

1. Define el rol de tu tienda. No solo basta que solo tenga una estrategia comercial. Si bien es cierto que principalmente la tienda tiene como objetivo vender, puede asignarle otros roles como imagen para construir el concepto de la marca, lo cual implica un formato, inversión y distribución diferente.

2. Conozca al público objetivo. No es posible diseñar una tienda sin saber quién es el comprador o cliente al que deseas impactar. Además, debes conocer cómo compra, qué valora y a qué estímulos es sensible. Es necesario tener un profundo conocimiento de su comportamiento dentro del establecimiento.

3. Define el presupuesto. La tienda debe ser diseñada en función a un presupuesto previamente definido en el plan de inversión.

Asimismo, se sugiere entregar el presupuesto al proyectista para que este enfrente el reto de entregar una propuesta de tienda que cumpla con su rol e impacte al consumidor.

4. Atraiga a los transeúntes. La ubicación de la tienda es un factor determinante. Antes que un cliente pueda comprar, primero debe ingresar, es decir, pasar frente a la tienda y verla. Por ello es importante tomar acciones que atraigan a los consumidores, tales como campañas promocionales.

Además,el establecimiento* debe tener una buena fachada que dé visibilidad.* El escaparate o vitrina támbien cumple un rol de comunicar el concepto de la tienda y debe ser el adecuado según el tipo de negocio.

5. Logra que la gente permanezca en la tienda. Procure que el comprador permanezca el mayor tiempo en el establecimiento. Para ello organízala de manera agradable para que la estancia del consumidor sea placentera. Esto aumentará sus ganas de comprar. Asimismo, no descuide la calidad de la atención que debe prestarle al consumidor.

Por Roxana Tramontana (roxana.tramontana@peru21.com)