El número estimado de viviendas que cuentan con seguro es 250 mil. (USI)
El número estimado de viviendas que cuentan con seguro es 250 mil. (USI)

Muchos daños de la naturaleza, accidentes o robos no pueden evitarse, pero las familias pueden compensar las pérdidas económicas si cuentan con un seguro domiciliario.

Los planes de cobertura pueden asegurar la infraestructura de la vivienda, ya sea para la reparación o reconstrucción, pero también se pueden asegurar los bienes al interior del inmueble.

La cobertura, por lo general, incluye daños por terremotos, tsunamis, incendios, explosión, entre otros. También puede abarcar pérdidas por robos, por una prima mensual más alta.

LA CUOTA DE PAGOPara determinar el costo del seguro, se debe valorizar la propiedad y, de ser el caso, los bienes, refiere Raúl De Andrea, gerente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros. "A mayor valor de la vivienda, la prima se eleva. Pero es un costo que vale la pena por la tranquilidad que genera el seguro", indica el experto.

Por ejemplo, para una vivienda y contenido de bienes valorizada en S/.300 mil, un seguro para puede costar S/.75 al mes, en promedio.

Las compañías que brindan este servicio son Rímac, Pacífico Seguros, La Positiva y Mapfre.