Se debe explicar en una sección especial cuáles son las condiciones y forma de pago. (Perú21)
Se debe explicar en una sección especial cuáles son las condiciones y forma de pago. (Perú21)

Alicce Cabanillasacabanillas@peru21.com

Atrás van quedando los días en los que no encontrar el local ideal o no contar con el efectivo suficiente para costear la decoración y el mobiliario podrían truncar un emprendimiento.

Internet ofrece la posibilidad de tener un espacio tanto para promocionar los productos, como para venderlos. Para empezar, esta guía le será de utilidad.

Primero, debe tener claro qué va a ofrecer y a qué mercado va dirigido, aconseja Pilar Bautista, especialista del Centro de Oportunidades Digitales de Promperú en el programa www.emprendedorestv.pe.

DEFINA LA ESTRUCTURAEs muy importante estar constituido formalmente. "Sus clientes desean hacer negocios con empresas, no con personas naturales", precisa la especialista.

Lo siguiente será planear la estructura de la tienda. Las páginas web y son solo dos plataformas de la variada oferta que hay en la red para iniciar un negocio.

Vienen con diseños predeterminados, plantillas para los catálogos de los productos y –según el servicio que se contrate– permiten el pago con tarjetas.

Concluidos estos pasos, toca incluir los textos de presentación. Estos deben detallar quiénes somos, dónde estamos ubicados y cuál es nuestra historia.

Bautista advierte que se debe incluir fotos y videos reales de los productos y de la empresa. Esto ayudará al cliente a tener una idea de lo que vendemos y de quiénes somos ya que no puede vernos directamente.

En ese sentido, incluir una descripción de los detalles técnicos de los productos: tallas, modelos, colores, entre otros, será muy relevante. Finalmente, se debe explicar en una sección especial cuáles son las condiciones y forma de pago, indica la experta.