notitle
notitle

José Carlos Reyes, Mis Finanzasjreyes@peru21.com

Este jueves 15 vence el plazo para que las empresas efectúen el depósito de la CTS. Es importante conocer cuánto le paga la entidad financiera.

Según estadísticas de la (SBS), mientras los bancos ofrecen tasas de interés de entre 1.5% y 9% anual, las cajas municipales y las cajas rurales pagan entre 6% y 13%.

Por ello, Juan Carlos Ocampo, director del portal de finanzas personales , recomienda un traslado de los depósitos de a estas entidades, pues llegan a pagar hasta seis veces más en intereses.

Sin embargo, subraya que el 89% de los depósitos de CTS está en los bancos debido a la desconfianza que aún existe en el público sobre los otros tipos de entidades financieras.

"Debe recordarse que las cajas están reguladas por la SBS y que tienen un fondo de seguro de depósitos por S/.94 mil. Si la entidad quiebra, cada cuenta está garantizada hasta por ese monto", apunta.

Además, sugiere migrar la moneda del depósito de dólares a soles pues, en el último año, la cotización del billete verde ha caído en 4% y esta tendencia continuará en los próximos meses.

BENEFICIOS EXTRASLas personas que aún desean mantener su CTS en un banco también pueden sacar provecho de ello y negociar una menor tasa de interés para los distintos créditos que soliciten, refiere Ocampo.

"En algunos casos, el banco automáticamente ofrece menores tasas a estos clientes. Pero, de no ser así, uno puede acercarse y negociar ello", señala. Si su banco no acepta su solicitud, usted podría ir a otro que sí le ofrezca este beneficio, recomienda.