/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Incorpore su negocio a la tecnología

Conozca algunos consejos que tendrá que considerar para que su negocio use el Internet y redes sociales.

Imagen
Fecha Actualización
Las empresas cada vez encuentran mayor necesidad de incorporarse a lo digital, pues el uso del Internet y de redes sociales se ha vuelto fundamental para que los negocios caminen. Es una forma más de acercarse a sus clientes y comunicarse con ellos. Raúl Salvatierra, gerente de Marketing de Baterías Etna, brinda algunos consejos para que las empresas se adecuen a la tecnología.

Página web

Se debe buscar tener una página web de tipo "landing page", la cual es una plataforma que ofrece de manera directa (en un solo pantallazo) información muy precisa sobre el producto, sus atributos y precios. Además, cuenta con un mecanismo de contacto inmediato, el cual consiste en un formulario y chat directo en el que el usuario puede realizar la compra del producto o absolver alguna duda del mismo, de manera inmediata.

Atención

Es importante contar con un centro de contacto inmediato, virtual o telefónico, con el fin de atender los requerimientos de clientes potenciales. Para ello, la persona encargada de atender este canal debe tener conocimiento global del negocio, así como del producto o servicio. Destaque en su página web el horario de atención de sus oficinas y también del centro de contacto, para no generar insatisfacción.

Publicidad

Dentro de la ejecución de tácticas de marketing digital, Google Adwords es una de las herramientas más utilizadas, debido a que permite a las empresas estar presentes en los buscadores de Google y ser una de las primeras opciones ante la búsqueda de los usuarios. Asimismo, Facebook y Twitter son redes sociales que a través de la publicidad permiten captar clientes y redirigirlos a un landing page, el cual contiene información precisa del producto.

Distribución

Tener una buena cadena de abastecimiento es clave para atender inmediatamente los pedidos de los clientes. La función puede realizarse con motorizados repartidores chicos (camionetas, furgonetas, vans, combis, entre otros). No olvide precisar en su web la cobertura que tiene su distribución, así como el tiempo estimado en el que llegará el producto.

Seguimiento y análisis

  • Es importante mantenerse al tanto de las visitas que recibe su página web.
  • Para darle seguimiento al tráfico puede utilizar Google Analytics.
  • Mantenga actualizadas las redes sociales de su negocio.

Diferenciación y reputación

  • Es importante que se destaquen los puntos en los que se diferencia su producto o servicio de la competencia.
  • Utilice las herramientas para salir de lo convencional y potenciar su reputación, productos, servicios y resultados de negocio.

Sea siempre el primero

  • Tenga en cuenta que su competencia lo estará vigilando, y que las redes sociales son canales bastante dinámicos y rápidos. Por eso, intente siempre ser el primero en hacer promociones y estrategias, para marcar el paso de la industria.