notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

El amor por mamá no tiene precio. En su día queremos darle lo mejor, pero establezca un tope a gastar en regalos, almuerzo, cena, joyas y flores entre otros engreimientos, porque puede correr el riesgo de quedarse endeudado hasta fin de mes.

El gerente general de MasterCard, Juan Antonio Cabanas, sugiere reflexionar sobre qué tipo de gasto desea hacer y cuál será la forma de pago: a crédito o al contado.

Lo primero que recomienda Cabanas es comparar precios y ofertas antes de comprar algún regalo.

"Es importante planificar y presupuestar todo el gasto que piensa realizar este domingo, para determinar la forma de pago", afirma Cabanas.

"Solo utilice su tarjeta de crédito siempre y cuando esté consciente de que a fin de mes va pagar el 100% del consumo", precisó.

AHORRE TIEMPOEn cambio, Richard Díaz, profesor de la Universidad San Martín de Porres, tiene otra visión de ahorro por el Día de la Madre.

"Vaya con ella de compras y deje que elija ella su obsequio, porque le permitirá ahorrar tiempo. Uno: ya no regresará a devolver un regalo si es que se equivocó de talla o color; y dos: evitará colas para reclamos", refiere.

Pero en caso de que quiera sorprenderla, el catedrático indica que es preferible adquirir los productos a regalar en una tienda que le permita hacer un cambio en un tiempo prudente.

También refirió que es muy importante estar en alerta para no ser engañados o estafados en estas fechas.

Finalmente, el especialista aconsejó tener especial cuidado con las compras que se realizan en Internet.

"Trate de utilizar tiendas virtuales confiables, porque corre el riesgo de quedarse sin su pedido", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS