Ante tanta inseguridad ciudadana, un seguro de auto es necesario. (todoautos.com.pe)
Ante tanta inseguridad ciudadana, un seguro de auto es necesario. (todoautos.com.pe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El seguro vehicular (SV) protege al automóvil frente a diferentes eventos, tales como choques, robos, rotura de lunas, vuelcos, huelgas, vandalismo, entre otros. De esta manera, en caso ocurra uno de estos siniestros, la empresa de seguros deberá pagar al beneficiario el monto acordado en el contrato, es decir, en la póliza.

Las aseguradoras brindan información sobre los diversos productos de SV en sus páginas webs. En ellas, usted accederá al cotizador y podrá ingresar las características del vehículo que desea asegurar, por ejemplo, la marca, el modelo, el año de fabricación, el tipo de uso, su valorización en el mercado, entre otras.

El cotizador le permitirá obtener un monto aproximado del costo del seguro, prima, y las condiciones de los pagos que deberá realizar al momento de ocurrido los sinestros, deducible.

Para contratar el SV, usted puede coordinar la firma de la póliza directamente con la empresa o a través de un corredor de seguros, el cual deberá estar registrado ante la .

A menudo, usted encontrará una oficina de seguros al interior de un supermercado o tienda de departamentos. También es posible que reciba una llamada telefónica o un correo electrónico en donde le ofrezcan el seguro.

A manera de ejemplo, imagínese que usted desea asegurar un vehículo de la marca Toyota, modelo Corolla 1.6 XLi, fabricado en el 2010, que utiliza de manera particular y que se encuentra valorizado en US$16,000.

Si está interesado en una póliza que lo proteja contra todo riesgo, la prima le costaría en promedio S/.284 mensuales, ocurra o no el siniestro. Mientras que el monto del deducible sería S/.493 soles como mínimo. Con esta información, podrá elegir la mejor opción para su vehículo.

Por: Carlos Viguria (carlos.viguria@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS