Lo que debes saber sobre el pago de gratificaciones

No todos los trabajadores podrán recibirla. Existen distintos casos en los sectores público y privado. Monto es 22% superior al sueldo efectivo mensual.

(Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

José Carlos Reyesjreyes@peru21.com

Lamentablemente, no todos los trabajadores reciben el pago de gratificaciones.

En el caso del sector privado, el beneficio es recibido en forma íntegra solo por los trabajadores que se encuentran en el régimen general, es decir, las medianas y grandes empresas.

El jefe del departamento legal de la Cámara de Comercio de Lima, Jorge Silva, refirió que, en el caso de las microempresas (hasta 10 trabajadores e ingresos anuales no superiores a 150 UIT, es decir, S/.547,500), sus trabajadores no gozan de este beneficio.

En tanto, los empleados de las pequeñas empresas (hasta 100 trabajadores e ingresos anuales no superiores a 1,700 UIT, es decir, S/.6'205,000) recibirán media 'grati'.

TRABAJADORES PÚBLICOSEl panorama mejoró en el sector estatal. Desde este año, los empleados CAS ya pueden recibir su 'grati' al igual que los empleados del régimen del sector público. El monto es de S/.300.

Mientras que los trabajadores estatales del régimen privado (Decreto Legislativo 276) sí reciben un sueldo completo de 'grati'.

Ir a portada