/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Cuidado con las promociones que vienen con las tarjetas

Las ofertas y los cupones pueden ser una buena herramienta para comprar y ahorrar siempre y cuando sepa utilizarlos.

Imagen
Fecha Actualización
Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

"Compra con tu tarjeta de crédito y acumula puntos" o "pide un préstamo y participa en el sorteo de un departamento" son algunas de las promociones que emplean los bancos para atraer más clientes.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, recomienda estar preparados para no ceder ante estas estrategias de márketing.

"Muchos usuarios, pese a que tienen el dinero en la mano, prefieren pagar con la tarjeta de crédito para acceder a una oferta y no se dan cuenta de que ese aparente ahorro se lo cobrarán en comisiones", asegura.

Los inconvenientes surgen cuando, al dejarse llevar por estas promociones, los consumidores terminan recibiendo 'obsequios' que no cumplen con sus expectativas.

"Te dicen que por comprar con tarjeta te darán una computadora, pero no especifican que debes acumular demasiados puntos. De lo contrario, te darán solo un artículo de plástico", refiere.

TÓMESE SU TIEMPOSi una entidad financiera le ofrece la oportunidad de participar en un sorteo para ganar un departamento o un auto a cambio de abrir una cuenta de ahorros o solicitar un préstamo, haga un análisis previo de las tasas de interés y comisiones que cobra, aconseja el director del área de Finanzas de la UPC, Manuel Chu.

"Quizá usted confía en un determinado banco porque ofrece promociones, pero no se da cuenta de que tiene las tasas más altas del mercado", advierte.

Chu sugiere no dejarse influenciar por las ofertas, sobre todo si estas lo llevan a comprar algo que no es útil para usted: "Siempre hay que tener claro que nada es gratis en esta vida".