/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Consejos para mantener contentos a sus clientes en un dos por tres

En los negocios es usual recurrir a ofertas y promociones. Pero, ojo, ambos conceptos, aunque se relacionan, son diferentes.

Imagen
Fecha Actualización
En los negocios es usual recurrir a ofertas y promociones. Pero, ojo, ambos conceptos, aunque se relacionan, son diferentes.

Las ofertas son definidas como aquellas que tratan sobre el precio (por ejemplo: los descuentos o rebajas); mientras que las promociones tienen que ver con aumentar la probabilidad de compra de su producto . Algunas promociones clásicas son los 2×1, las muestras gratis o los regalos que acompañan la compra (como los juguetes que vienen con las golosinas o cereales).

Ambas estrategias deben ayudarle a la compra y recompra de su producto, aunque las promociones tienen la ventaja de no afectar sus ganancias (o las afectan menos).

Veamos algunas opciones modernas que se pueden implementar.

• Forme alianzas. Algunos municipios, clubes, empresas de telefonía y bancos se asocian con otras compañías para ofrecer a sus clientes ventajas conjuntas en sus productos o servicios. A veces crean paquetes de productos o intercambian acceso a bases de datos de clientes. Es una opción aliarse con otros.

• Mostrar de a pocos. En el caso de que usted ofrezca bienes tangibles, las muestras gratis ayudan a que los consumidores conozcan un producto del que no tenían referencia y se animen a comprarlo otras veces. Si se trata de servicios (como gimnasios, peluquerías, entre otras) pueden ofrecerse cortas suscripciones de manera gratuita. La idea es "pruébeme para que sigan comprando".

Estas prácticas son conocidas con el término 'mostrar el tobillo' debido a que buscan despertar en los clientes, el interés de "ver más" los productos ofrecidos por la empresa. Es decir, de probar y comprar. Teniendo estas valiosas ideas en cuenta, usted ahora ya sabe cómo atraer a más clientes a su negocio.

SABÍA QUE

  • Plataformas digitales
Utilice las redes sociales más populares. La creación de una no representa altos costos. Algunas empresas hacen sorteos online ("ingresa el código y gana") y de paso elaboran una base de datos. Otra opción es que el consumidor concurse con algunas fotos o un relato con el producto, así sabrá lo que la gente quiere de este.

Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)

TAGS RELACIONADOS