Puede encontrar seguros desde S/.35. (Perú21)
Puede encontrar seguros desde S/.35. (Perú21)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)Actualmente los efectos del generan que los se produzcan con mayor frecuencia y con más intensidad que en el pasado.

En ese sentido, el gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro (), Raúl de Andrea, resalta la importancia de contar con una póliza en caso de eventos inesperados , incendios, inundaciones, entre otros.

Son cuatro las compañías que ofrecen este servicio: Mapfre, Pacífico, La Positiva y Rímac.

"Las primas anuales de este seguro dependen directamente del valor de la propiedad y los artículos asegurados, pero en ningún caso representan un costo relativo alto", señala.

El representante del gremio sugirió que tome en cuenta los siguientes puntos si está en sus planes adquirir este seguro:

1. Inversión. Considere esta póliza como un destino para su dinero y recuerde que luego del desastre natural no tendrá que recurrir a sus ahorros para encargarse de los arreglos.

2. Cobertura. Ante un terremoto, la cobertura incluye la reposición del valor comercial en el caso de departamentos. Mientras, por el derrumbe de una casa, la cobertura contempla la reconstrucción.

3. Bienes. El seguro cubre tanto el valor del inmueble como el contenido, en caso de sufrir un eventual robo o asalto.

Es importante tener en cuenta que, para la gran mayoría de personas, su vivienda, incluyendo los enseres, los electrodomésticos y productos tecnológicos, representa el grueso de su patrimonio.