/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Conoce lo importante que es un seguro domiciliario

Actualmente solo el 5% de las viviendas en Lima cuenta con ello. Muchas veces no se toma en cuenta el beneficio de esta póliza.

Imagen
Puede encontrar seguros desde S/.35. (Perú21)
Fecha Actualización
Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)Actualmente los efectos del cambio climático generan que los desastres naturales se produzcan con mayor frecuencia y con más intensidad que en el pasado.

En ese sentido, el gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro (Apeseg), Raúl de Andrea, resalta la importancia de contar con una póliza en caso de eventos inesperados como terremotos, incendios, inundaciones, entre otros.

Son cuatro las compañías que ofrecen este servicio: Mapfre, Pacífico, La Positiva y Rímac.

"Las primas anuales de este seguro dependen directamente del valor de la propiedad y los artículos asegurados, pero en ningún caso representan un costo relativo alto", señala.

El representante del gremio sugirió que tome en cuenta los siguientes puntos si está en sus planes adquirir este seguro:

1. Inversión. Considere esta póliza como un destino para su dinero y recuerde que luego del desastre natural no tendrá que recurrir a sus ahorros para encargarse de los arreglos.

2. Cobertura. Ante un terremoto, la cobertura incluye la reposición del valor comercial en el caso de departamentos. Mientras, por el derrumbe de una casa, la cobertura contempla la reconstrucción.

3. Bienes. El seguro cubre tanto el valor del inmueble como el contenido, en caso de sufrir un eventual robo o asalto.

Es importante tener en cuenta que, para la gran mayoría de personas, su vivienda, incluyendo los enseres, los electrodomésticos y productos tecnológicos, representa el grueso de su patrimonio.