La tasa de interés promedio de un crédito hipotecario en soles es 9%. (USI)
La tasa de interés promedio de un crédito hipotecario en soles es 9%. (USI)

Las ferias inmobiliarias se han convertido en una gran fuente de información para las familias que buscan adquirir una vivienda.

Aquí las personas no solo conocen gran parte de la cartera inmobiliaria de la ciudad, sino que pueden solicitar una evaluación crediticia a las entidades bancarias que participan.

En las ferias suelen ofrecerse rebajas de precios, menores tasas de interés y varios beneficios.

Una de las principales es la Expo Mivivienda que organiza el Fondo Mivivienda dos veces al año en San Miguel (la próxima edición se realizará entre el 17 y el 20 de octubre). Se pueden encontrar casas y departamentos financiados por el fondo (precios hasta S/.259 mil), así como viviendas de precios superiores.

Otra exhibición importante es Casa Show, que presenta el Banco de Crédito (BCP) dos veces año en el Jockey Club. La última edición ya empezó y puede visitarla hasta mañana.

Lussiana Villena, gerente hipotecaria del BCP, resaltó que los créditos otorgados en la feria o hasta un mes después no pagarán gastos notariales y tasaciones (cerca de S/. 700).

"Y se dará una mejor tasa de interés, de hasta un punto porcentual menos", subrayó.

OTRAS FERIAS

- El portal Urbania organizará el siguiente 'ExpoUrbania' en julio de 2014 El 'Casa Propia' de Interbank también se presentará el próximo año.