Con Osiptel tienes la posibilidad de acceder a su expediente a través de Internet. (USI)
Con Osiptel tienes la posibilidad de acceder a su expediente a través de Internet. (USI)


Si tienes alguna queja respecto al servicio o cobro efectuado por tu empresa de telefonía, recuerda que puedes reclamar ante la misma.

En caso de no estar de acuerdo con la solución propuesta por la empresa operadora, recuerda que puedes quejarte o apelar ante el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones ().

Luego de presentar tu reclamo en esta entidad, tienes la posibilidad de acceder a tu expediente a través de Internet, lo cual te permitirá ahorrar tiempo y dinero, pues no tendrás que solicitarlo de forma presencial al Osiptel.

EXPEDIENTE VIRTUALA través de la página web www.osiptel.gob.pe podrá acceder a la nueva plataforma del Osiptel para revisar su expediente de manera gratuita.

1. Luego de entrar a la página del Osiptel, escoge la pestaña 'Usuarios' y la opción 'Servicios en línea'.

2. Dale click a la figura de una laptop con un libro. Debajo de esta dice 'Consulta tu expediente virtual (Trasu)'.

3. Haz click en 'Regístrate' y llena todo el formulario con tus datos personales. El código de reclamo te lo proporcionará Osiptel. Este paso solo lo tienes que realizar una vez.

4. Regrese a 'Consulta tu expediente virtual (Trasu)' y coloca tu correo electrónico y contraseña, los mismos que ingresaste en el formulario del paso anterior.

5. Luego te aparecerá tu expediente con todos los documentos presentados por ti y la empresa. Además, podrás visualizar cuántos días faltan para la resolución de su reclamo.

Por: Roxana Tramontana (roxana.tramontana@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS