Según estimó el MTC, se espera que 55.939 pasajeros salgan o lleguen al Perú, mediante vuelos internacionales, del 1 al 10 de noviembre. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Según estimó el MTC, se espera que 55.939 pasajeros salgan o lleguen al Perú, mediante vuelos internacionales, del 1 al 10 de noviembre. (Foto: Leandro Britto / GEC)

El que desde este domingo 1 de noviembre se habilitarán los viajes internacionales a 25 nuevos destinos, como parte de la reactivación económica impulsada por el Gobierno en el marco del estado de emergencia por el avance del .

Los destinos de esta nueva etapa incluirán países más lejanos. En la lista destacan ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami y Houston, mientras que en el caso de México está la Ciudad de México.

También está la capital de Cuba, La Habana; Montego Bay, en Jamaica; Punta Cana, en República Dominicana; Cartagena en Colombia; y San José de Costa Rica.

MIRA: MTC: Sutran impuso 9.640 multas a transportistas informales en 2020

Además, figuran Toronto (Canadá); Río, Sao Paulo, Brasilia, Foz de Iguazú y Porto Alegre (Brasil); Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán (Argentina); y San Salvador (El Salvador).

Estos nuevos destinos se suman a los 11 que están disponibles desde el 5 de octubre pasado: Quito y Guayaquil (en Ecuador); La Paz y Santa Cruz (en Bolivia), Bogotá, Cali, Medellín (en Colombia), Ciudad de Panamá (Panamá); Asunción (Paraguay); Montevideo (Uruguay); y Santiago de Chile (Chile).

“Los protocolos sanitarios están funcionando. Los pasajeros han respondido de forma positiva y acatan los procedimientos mientras están en los aeropuertos y en los aviones. Tenemos que seguir así y no bajar la guardia, pues la COVID-19 puede seguir propagándose. Sigamos con nuestras actividades, pero siempre cuidando nuestra salud”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro en un comunicado.

Según estimó el MTC, se espera que 55.939 pasajeros salgan o lleguen al Perú, mediante vuelos internacionales, del 1 al 10 de noviembre. En el mismo periodo, 194.378 personas viajarían por vía aérea en territorio nacional.

Vuelos internacionales: Estos son los 25 nuevos destinos que se permitirán desde noviembre
Estos vuelos tienen un rango de 8 horas de duración.