Redacción PERÚ21

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Los chistes y la publicidad sexista, la desvalorización y culpabilización hacia la mujer son , agresiones normalizadas que son el primer eslabón en la cadena de violencia a la que las mujeres se enfrentan a lo largo de su vida.

Es por esta razón que Gender Lab, empresa de consultoría en temas de género y TOC Asociados, empresa de comunicación integral, lanzaron la campaña #JuntosContraLaViolencia en la que, durante 10 días, las pantallas interactivas de IWall recorrieron los principales centros comerciales de Lima presentando una dinámica que invitaba al público a participar en un reto en el que los participantes debían responder preguntas acerca de situaciones machistas normalizadas.

El resultado de la dinámica, fue revelador. De las 25 mil interacciones que se realizaron, un 59% de usuarios obtuvo la denominación de ‘indiferentes’ como resultado de sus respuestas. El 14%, el resultado de ‘micromachista’ y un 26% resultó como ‘agentes de cambio’.

El objetivo de esta campaña, según informaron los organizadores, fue sensibilizar e invitar a la reflexión sobre los micromachismos, para hacerle frente a la violencia hacia la mujer desde las situaciones más cotidianas y no solo actuar de manera reactiva cuando ocurren actos de violencia física o feminicidio.