Las cámaras de seguridad , en Surquillo, resgitraron para llevarse de S/.280 mil, en un violento asalto que se registró a plena luz del día y a pocos metros de dos complejos policiales con cerca de mil policías.

En el video, difundido por 24 Horas, se ve a Cusilayme llegar al local ubicado en la cuadra sesis de la avenida Aramburú con una maleta que contenía el dinero que iba a utilizar para realizar una transacción con Gonzáles. Cusilayme había hecho hasta tres operaciones bancarias. Los 'marcas' lo habían estado siguiendo.

En las imágenes se ve que que llegan dos vehículos, de los cuales bajan tres hampones armados, encapuchados y con guantes quirúrgicos, reducen al personal de seguridad de la notaria y uno de ellos ingresa a la sala donde estaban los dos hombres acompañados de otras dos personas.

El 'marca' intenta quitarle la maleta a Cusilayme, pero este se intenta defender inútilmente con unas hojas, luego cae al piso y el delincuente abre fuego, y hiere al comerciante y a Gonzáles, quien se había tirado al piso para protegerse.

Después, , vestidos con la misma ropa, abandonan la notaría. El atraco les tomó 30 segundos. Tras el pánico, intentaron auxiliar a Gonzáles, pero falleció poco después del hecho.