PUBLICIDAD
Viceministro del Interior cuestiona a juez por arresto domiciliario
Presunto sicario, que gozaba de dicho beneficio, cayó el viernes tras desatar una balacera.
Imagen
Fecha Actualización
Luego de que se conociera que uno de los ‘marcas’ que el último viernes desató una balacera en plena vía expresa de Paseo de la República era un presunto sicario que se suponía estaba cumpliendo arresto domiciliario, el viceministro del Interior, Rubén Vargas, expresó su indignación y pidió al Poder Judicial un mayor control a sus jueces.
Es más, solicitó una sanción para el magistrado que le concedió el citado beneficio a Luis Santiago Donayre Flores (25), ‘Pato Ciego’, ligado –nada menos– a Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’.
“Hay muchos ‘patos ciegos’ con arresto domiciliario. Qué está pasando. Los jueces están otorgando muy alegremente ese beneficio que no corresponde a delincuentes ranqueados. Ahí tenemos que sospechar”, sostuvo Vargas.
“Es necesario una intervención inmediata de los órganos de control interno del Poder Judicial, especialmente en el Callao”, enfatizó.
“Es necesario una intervención inmediata de los órganos de control interno del Poder Judicial, especialmente en el Callao”, enfatizó.
Señaló que ‘Pato ciego’, quien pertenecía a la organización criminal Barrio King, cuyo cabecilla era ‘Caracol’, está involucrado en al menos diez asesinatos.
En tanto, fuentes policiales informaron que actualmente hay 280 personas en Lima y Callao con arresto domiciliario, que están bajo la custodia de 160 policías en dos turnos. Cada uno de estos tiene a su cargo entre 3 y 5 procesados.
Dato
Luis Donayre fue detenido en diciembre de 2015. En junio último, el Séptimo Juzgado Penal del Callao dispuso que cumpla arresto domiciliario por exceso de carcelería.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD