Cámaras de seguridad registraron un acto de crueldad animal en Ate, donde una mujer arrojó agua hirviendo a un perro callejero frente a un local de comida.
El último informe de WWF ha demostrado que las poblaciones de vida silvestre monitoreadas en Latinoamérica y El Caribe se encuentran en alerta con una pérdida del 95%.
Según Erika Yarahuaman Salazar, representante de la organización Unión de Animalistas del Perú, el perro, de pelaje negro y tamaño mediano, se acercó al local atraído por el olor de la comida.
La agresora, identificada como Carmen Griselda Romero Alvarado, vendedora del establecimiento, habría reaccionado de esta manera debido a la presencia de su perra en celo.
Sin embargo, en lugar de ahuyentar al animal de otra manera, optó por lanzarle agua caliente, según las imágenes captadas por la cámara de seguridad.
“Ante la molestia de los perritos lo que ha hecho es agarrar un tazón de agua caliente y tirar a los perros. Al perrito le cayó corrió a la pista y se ve como se revuelca del dolor y corre a un lugar desconocido. Hasta ahora no sabemos dónde está el perrito. Por eso se está realizando el plantón para que la señora pueda pagar por este maltrato”, señaló Yarahuaman a RPP.
Colectivos realizaron protestas
Luego de que el caso se viralizara en las redes sociales, distintos colectivos animalistas convocaron a un plantón en el frontis del local donde sucedió el hecho.
"Me indigna, la verdad, porque ellos también tienen derechos y sienten como nosotros. Quiero justicia", señaló un protestante a 'América Noticias'.
De acuerdo con el noticiero, un familiar de Carmen Griselda Romero Alvarado, quien arrojó el agua hirviendo al perro, señaló que la señora se encuentra arrepentida por lo que hizo.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: