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Vía de Evitamiento y Línea Amarilla: MTC deslinda alguna relación con alza de la tarifa de peajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), precisó que no tiene relación alguna con los peajes que se cobran en la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla. Desde el próximo domingo 13 de febrero, los transportistas que transiten por ambas vías deben pagar la nueva tarifa de S/ 6.30, que se aplicará para vehículos livianos y camiones.

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El 13 de febrero aplicará el incremento de la tarifa de peajes a S/ 6.30 en la Vía de Evitamiento y Línea Amarilla. (Foto: GEC)
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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), precisó que no tiene relación alguna con los peajes que se cobran en la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla. Desde el próximo domingo 13 de febrero, los transportistas que transiten por ambas vías deben pagar la nueva tarifa de S/ 6.30, que se aplicará para vehículos livianos y camiones.
A través de un comunicado, el MTC detalló que el 10 de enero, en aplicación de los contratos de concesión, se realizaron reajustes ordinarios a las siguientes concesiones: IIRSA Norte, IIRSA Sur Tramo 4, IIRSA Centro, Dv. Quilca–La Concordia, Red Vial N° 4 y Autopista del Sol que comprenden un total de 3,301 kilómetros de un total de 6,693 de la Red Vial Concesionada (49%).
“El reajuste ordinario es aplicable desde el 10 de enero de cada año y está determinado por las variaciones del tipo de cambio y el Índice de Precios al Consumidor. El reajuste de este año oscila entre 12.3% y 18.5% y se da en las siete concesiones (4 autofinanciadas y 3 cofinanciadas) que se indican en el punto N° 1", señala el pronunciamiento.
El MTC recordó además que, anteriormente logró mediante acuerdos con los concesionarios viales (autofinanciados) la no aplicación del reajuste extraordinario en setiembre de 2021. En el caso de las concesiones cofinanciadas se suscribieron actas de acuerdo para su no aplicación. La consecuencia fue que las tarifas de peajes se mantuvieron sin variación.
Añadió que un reporte de OSITRAN de diciembre del año pasado establece que los peajes que se cobran en el Perú se ubican en el nivel medio de lo que se cobra en otros países de Sudamérica y garantiza que todas sus acciones están en el marco legal y contractual y en defensa de los intereses de los usuarios.
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