Operativo en comisaría de Yerbateros.
Operativo en comisaría de Yerbateros.

Una verdadera vergüenza. Ocho malos de la Comisaría de Yerbateros fueron detenidos por los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal y contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal. Además, se arrestó a una ciudadana. Los agentes son acusados de liberar a detenidos a cambio de dinero.

MIRA Modelo denuncia presunto acto de racismo y acoso por parte de la PNP en Lince

La Segunda Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria - San Luis dirigió la diligencia de detención preliminar.

Como parte del operativo se realizó el allanamiento a las oficinas de la Sección de Investigación Policial (Seinpol) de la citada delegación, donde se efectuó la incautación de documentación, especies (armas, droga, una hoja de sierra y otros) y equipos cuyo contenido serán relevantes para la investigación.

Según la imputación fiscal, los agentes —quienes estarían dirigidos por el mayor PNP Rolando Caballero Vidal, comisario de esta dependencia policial en el año 2023— habrían constituido una banda criminal dedicada a realizar intervenciones y detenciones a ciudadanos que tendrían vinculación con hechos delictivos para, posteriormente, solicitarles la entrega de beneficios económicos indebidos a cambio de su liberación o favorecimiento en las investigaciones.

Los agentes intervenidos organizaban falsos operativos, de acuerdo con fuentes policiales.

Hasta el comisario está involucrado.
Hasta el comisario está involucrado.

Las autoridades dieron cuenta que los malos agentes solicitaban entre 8 mil y 10 mil soles para liberar a los detenidos. Entre algunos de los ‘beneficiados’ por estos efectivos figuran dos venezolanos que cometieron actos delictivos.

El pasado 14 de mayo fueron detenidos un alférez de lay dos suboficiales en medio del operativo ‘Apolo’, el cual permitió desbaratar a una organización que cobraba dinero a los detenidos para liberarlos.

A la fecha se ha detenido a más de 115 policías por actos de corrupción.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Oscar Valdés sobre nuevo ministro del Interior, Juan José Santiváñez