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Vecinos de San Felipe denuncian que algunos no pagan el servicio de agua potable desde hace 16 años

Vecinos de la residencial de Jesús María afirman que no subsidiarán a morosos y pidieron modificar la nueva modalidad de cobro de Sedapal.

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Fecha Actualización
Los vecinos de la residencial San Felipe del distrito de Jesús María están contrariados e incómodos con la nueva modalidad de cobro que realizará Sedapal tras conocer de la presencia de algunos residentes morosos que no abonan el servicio de agua potable que les brindan.

El nivel de morosidad se torna escandaloso luego de reportarse que al menos un vecino no paga desde hace 16 años.

En medio de una protesta en las afueras de la conocida residencial, los vecinos indicaron que Sedapal les informó que la nueva forma de pago se iniciaría este fin de mes y con ello ya no pagarán sus recibos por cada departamento sino de forma conjunta por edificio. La residencial San Felipe cuenta con 33 edificios en los que viven cerca de 6 mil familias.

"El problema de fondo para Sedapal es que hay morosos. El tema es que tienen las facultades de ejecutar coactivamente a esos morosos, pero parece que han evaluado que es muy complicado. Sin embargo, prefieren hacer un solo pago a fin de tener la posibilidad de cortar el agua a todos", señaló Pablo Centeno, jefe de la junta vecinal del edificio Olmos a Buenos Días Perú.

Los vecinos aseguraron que la unión hace la fuerza, por ello, pidieron, a una sola voz, que Sedapal reconsidere el modo de cobro.

Sedapal realizará descuento por días que duró el desabastecimiento de agua

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