El Minsa sugirió aplicarse la vacuna bivalente. (Foto: Andina)
El Minsa sugirió aplicarse la vacuna bivalente. (Foto: Andina)

La variante Eris o EG.5 del apareció en febrero del 2023, pero llegó al Perú el 31 de agosto, según informó el Ministerio de Salud . Hasta el momento, son once los casos de esta mutación y todos están en Lima Metropolitana.

A través de un comunicado, el Minsa sostuvo que estos son los distritos con casos: Santiago de Surco (3), La Molina (2), Chorrillos (1), Jesús María (1), La Victoria (1), San Martín de Porres (1), San Isidro (1) y San Luis (1).

MIRA: Llegada de Eris: solo el 16% de peruanos tienen la vacuna bivalente contra la Covid-19

Asimismo, la entidad precisó que esta mutación fue detectada como producto de la secuenciación genómica semanal de muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) por los laboratorios referenciales y las Diris (Dirección de Redes Integrales de Salud) de las diferentes regiones.

Por otro lado, el Minsa sugirió la aplicación de la vacuna bivalente para la protección de cualquier variante, sobre todo a los grupos de riesgo. Recordemos que, hace poco, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, comentó a Andina que si bien Eris no es letal, si es altamente contagiosa, por lo que instó a vacunarse.


VIDEO RECOMENDADO

Óscar Valdés sobre cambios ministeriales: " El gobierno de Boluarte no tiene rumbo"