PUBLICIDAD
“Uso de protector facial no tiene sustento médico”, advierte experto en salud pública
A pocas horas del fin de la cuarentena obligatoria en Lima y otras regiones del país, el titular de Salud, Víctor Zamora, señaló que su sector trabaja en una norma para decretar el uso obligatorio de protectores faciales y un subsidio que permita a los ciudadanos a acceder a ellos.
Imagen
Fecha Actualización
A pocas horas del fin de la cuarentena obligatoria en Lima y otras regiones del país, el titular de Salud, Víctor Zamora, señaló que su sector trabaja en una norma para decretar el uso obligatorio de protectores faciales y un subsidio que permita a los ciudadanos a acceder a ellos.
“Muchos ministros, y el propio presidente, tenemos la convicción sobre su uso y vamos a promover y subsidiar el uso de protectores faciales de aquí en adelante”, manifestó Zamora, quien evitó entrar en detalles sobre el mencionado subsidio y las características de la elaboración de las carillas.
El ministro señaló que el tema sobre la obligatoriedad del uso de este protector ya se discutió en el Gabinete. “Tenemos que garantizar que esto pueda ser cumplido, si no sería una norma vacía”, agregó.
En contra
El experto en salud pública, Marco Almerí, se mostró en contra del uso del protector facial y dijo que “no tiene sustento médico” ni ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
Por el contrario, sostuvo que su uso “generará una falsa sensación de seguridad” entre los ciudadanos, que se tomarán licencias para gritar, aglomerarse en la calle, juntarse y toser, situaciones desencadenantes de contagios por coronavirus (COVID-19)..
“El que no sabe manejarse con mamelucos o protectores faciales, al retirárselos terminará contagiándose. Los protectores faciales, igual que los respiradores N95, son para los médicos. Este tipo de mensajes contradictorios alienta el comercio y termina siendo perjudicial para las personas”, argumentó el cardiólogo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD